Naturaleza y Fines

          Esta asociación pública de fieles se denomina Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo Del Perdón y María Santísima De la Amargura, añadiéndose a continuación y entre paréntesis (Muchachos de Consolación), tomado ello, no solo porque consta en la solicitud de aprobación de las primitivas Reglas, ya tenía ese nombre bastante antes de constituirse en Hermandad sino también por el arraigo popular que esta denominación “Muchachos de Consolación”, tiene en Utrera.

 

El carácter de la Hermandad se deriva de su propia denominación “Obrera”, “Apostolado”, y “Penitencia”, y a este carácter deben encaminarse los fines de la misma. Son fines primordiales de la Hermandad: 

 

Su fin principal es:

  • La acción directa de Apostolado, siendo conscientes de las necesidades espirituales existentes en estos tiempos que corren. Para ello esta hermandad pretende la enseñanza y transmisión del Mensaje de Dios y el conocimiento de su Amor y Salvación por la figura de su Hijo Jesús.

 

Sus fines especiales son:

  • la promoción del culto público de sus Sagrado Titulares, y para ello se establecen lo que consta en el artículo 22.
  • Se fomentará al máximo la colaboración en la misión pastoral parroquial, ayudando en todo lo que sea posible a las organizaciones de este tipo pastoral que organice la Parroquia a cuya feligresía pertenece la Hermandad, y colaborando en aquellas que tengan carácter interparroquial. Para ello, se procurará que exista siempre dentro de la Hermandad, un grupo de hermanos con la preparación suficiente para estas colaboraciones. 

 

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia

del Santísimo Cristo del Perdón y

María Santísima de la Amargura

(Muchachos de Consolación)

 

Horario Casa Hermandad

Lunes y Miercoles de 18:30 a 20:30

 

 

Misa de Hermandad

Segundo domingo de mes en el Santuario de Consolación a las 13:00

Santuario 2018

Obra de Juan Miguel Martín

Enlaces

Equipo de Redacción

Francisco Caro García

Alberto Leal Ruíz

José Manuel Doblado Lara

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © Hdad. Muchachos de Consolación. 41710 Utrera 2011-2017 Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.