Reglas

Tras la comunicación que el Arzobispado de Sevilla hizo llegar a nuestra Hermandad para actualizar las reglas, en el año 2010, esta Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, acomete esta difícil misión con la conciencia de su responsabilidad, pues lo en ella plasmado, será “La Ley propia de la Hermandad y Cofradía “ (Art. 18 de las Normas Diocesanas).

 

En 1989 se realizaron las oportunas modificaciones a estas Reglas siendo las anteriores del año 1985. Aún así, el grueso de estas Reglas han ayudado y han reglado el comportamiento de esta asociación durante más de 50 años, y de ellas pretendemos con las nuevas, mantener íntegramente el espíritu fundacional de la Hermandad que queda plasmado en su denominación, pero adaptándolo a las nuevas Normas Diocesanas y a la situación cambiante de los tiempos, y para ello, nada mejor antes de acometer la tarea, hacer memoria de los acontecimientos vividos por la Hermandad a lo largo de su Historia y suprimir de las primitivas Reglas aquello que hoy ya no tiene razón de ser, e incorporar lo que es necesario acorde con la situación actual de la Iglesia.

En resumen, esta Junta de Gobierno, al elaborar este proyecto de Reglas, pretende mantener en todo lo posible el espíritu fundacional de la Hermandad adaptando a los tiempos actuales.

 

Y para ello, nada mejor que, siguiendo el mandado incluso en su ordenación sistemática de la Autoridad Eclesiástica, incorporarlo  a nuestras primitivas Reglas.

REGLAS HDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

Acta Constitucional de la Hermandad

Acta de Aprobación de la última reforma.

 

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia

del Santísimo Cristo del Perdón y

María Santísima de la Amargura

(Muchachos de Consolación)

 

Horario Casa Hermandad

Lunes y Jueves de 18:30 a 20:30

 

 

Misa de Hermandad

Segundo domingo de mes en el Santuario de Consolación a las 13:00

Santuario 2018

Obra de Juan Miguel Martín

Enlaces

Equipo de Redacción

Francisco Caro García

Alberto Leal Ruíz

José Manuel Doblado Lara

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © Hdad. Muchachos de Consolación. 41710 Utrera 2011-2017 Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.