Priostía

El Prioste tiene a su cargo la custodia de todos los objetos y enseres de la Hermandad en todo acto de culto, tanto interno como externo, y tendrá los siguientes cometidos:

  • Se ocupara del exorno de los Altares de las imágenes titulares para los cultos establecidos en estas Reglas u otros acordados por la Hermandad, ademas del montaje y desmontaje de los pasos y andas en los que hayan de ser portadas tanto en sus salidas del templo como en su interior. 
  • Cuidarán para que tanto las Sagradas Imágenes como los altares y objetos de culto se encuentren en todo momento en el mayor grado de limpieza y decoro. 
  • Podrá disponer la cesión o préstamo de cualquier objeto propiedad de la Hermandad, previa autorización del Hermano Mayor o, en su defecto, del Mayordomo. 
  • Velará de forma especial y con el mayor celo de las Sagradas Imágenes, adoptando las medidas necesarias para que les auxilie el personal preciso. 
  • La persona que sea la encargada de vestir a la Santísima Virgen, previo nombramiento por la Junta de Gobierno, será auxiliada por las hermanas camareras, los cuales estarán bajo la Supervisión e Instrucciones de los Priostes. 
  • Se ocupará de la preparación de las insignias y , de acuerdo con el Censor, de su montaje en los lugares reservados para ellas.

 

Equipo de Priostía

Dentro de la Junta de Gobierno, hay varias personas encargadas de la priostía, ocupando este cargo los siguientes hermanos:

  • Manuel Rodríguez López
  • Manuel Arenas García

 

Vestidor y Camareras de las Sagradas Imágenes

La Junta de Gobierno de la Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura. (Muchachos de Consolación), reunida en Cabildo de oficiales ratificó como Camareras de nuestras Sagradas Imágenes a las siguientes hermanas:

 

  • Camarera Stmo. Cristo del Perdón: N.H. Dª Miriam Vega Bermejo
  • Camarera María Stma. de la Amargura: N.H. Dª Susana García-Rayo Guerrero.

 

El vestidor de María Santísima de la Amargura es D. Francisco José Peña López.

 

 

 

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia

del Santísimo Cristo del Perdón y

María Santísima de la Amargura

(Muchachos de Consolación)

 

Horario Casa Hermandad

Lunes y Jueves de 18:30 a 20:30

 

 

Misa de Hermandad

Segundo domingo de mes en el Santuario de Consolación a las 13:00

Santuario 2018

Obra de Juan Miguel Martín

Enlaces

Equipo de Redacción

Francisco Caro García

Alberto Leal Ruíz

José Manuel Doblado Lara

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © Hdad. Muchachos de Consolación. 41710 Utrera 2011-2017 Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.