Cultos al Stmo. Cristo del Perdón

Quinario al Santísimo Cristo del Perdón se celebra dentro de las tres primeras semanas de Cuaresma como indican nuestras Reglas: desde el lunes al viernes. El culto consiste en el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa celebrada y predicada por un orador sagrado que la Hermandad designa.

El jueves, se impone a aquellos hermanos que cumplan 25 y 50 años la insignia de la hermandad.

El viernes, último día del Quinario, tras la celebración de la Misa, se impone a los nuevos hermanos la medalla de la hermandad.

El sábado, se celebra la Solemne Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo del Perdón como culminación del Quinario. En el Ofertorio de la misma, los hermanos efectuan personalmente pública protestación de la Fe Católica en presencia del ministro celebrante, en una emotiva y tradicional ceremonia.

Para la Hermandad, la celebración del Quinario supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose el día de la Función Principal de Instituto todos los hermanos alrededor de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, verdadero centro de la devoción de la Hermandad. Además, supone la preparación al tiempo cuaresmal que se inicia, de gran importancia el la vida de la Iglesia en general y de la Hermandad en particular.

 

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia

del Santísimo Cristo del Perdón y

María Santísima de la Amargura

(Muchachos de Consolación)

 

Horario Casa Hermandad

Lunes y Jueves de 18:30 a 20:30

 

 

Misa de Hermandad

Segundo domingo de mes en el Santuario de Consolación a las 13:00

Santuario 2018

Obra de Juan Miguel Martín

Enlaces

Equipo de Redacción

Francisco Caro García

Alberto Leal Ruíz

José Manuel Doblado Lara

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © Hdad. Muchachos de Consolación. 41710 Utrera 2011-2017 Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.