Reglamento para la Estación de Penitencia

El principal acto de Culto Externo que efectuará la Hermandad, será la Estación de Penitencia que anualmente se realiza el Lunes Santo, con las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura.
 

Obligaciones de los hermanos

Todos los componentes del desfile procesional y por tanto, hermanos en activos, salvo impedimento justificado, vienen obligados a vestirse de penitente, con túnica que le entregará la Hermandad o de su propiedad y con la obligación de guardar y cumplir las siguientes normas:
  • Formarán parte del cuerpo de nazarenos todos aquellos que se encuentren con la capacidad física suficiente para realizar la Estación de Penitencia.
  • Habrán de acudir al Templo a la hora establecida por la Junta de gobierno, vistiendo el hábito descrito en estas Reglas, guardando la debida compostura y seriedad y presentando a su llegada su Papeleta de Sitio.
  • Los nazarenos habrán de dirigirse desde sus domicilios por el camino más corto directamente al Templo, volviendo del mismo modo a sus domicilios una vez finalizada la Estación de Penitencia y tras haber entregado su insignia, cirio o cruz.
  • Todos los que compongan el desfile procesional, guardarán silencio y compostura durante todo el recorrido, rezando el Santo Rosario.
  • Si durante el recorrido observasen alguna deficiencia en otros hermanos, deberán indicar al Diputado de Tramo o Regidor que valorará la gravedad de la falta comunicándoselo al Censor.
  • Todos los componentes de la cofradía están obligados a cumplir en todo momento las indicaciones del Censor o Diputado de Tramo, ante los que habrán de identificarse, en caso de requerírseles en ese sentido.
  • Los hermanos que no estuvieren en el Templo a la hora señalada y, de forma especial, a la de la entrega de las insignias o cirios, no tendrán derecho alguno a formular reclamación, debiendo de ocupar el lugar más oportuno que el Censor le indique, al haberse dispuesto lo que en principio se le había señalado.
 

Hábito Penitencial

Los Hermanos de luz vestirán, túnica de cola y antifaz de color negro, cíngulo de color blanco. Calzarán zapatos y calcetines negros, pudiendo desfilar descalzos quienes lo deseen.

 

Orden de la Cofradía

  • 27.1 Se distribuirá el número de hermanos de forma  que vayan aproximadamente un 60% en el Paso de Cristo y el 40%  restantes en el Paso de Virgen. Los penitentes salvo petición expresa, irán siempre detrás del paso de Cristo, pudiendo si las necesidades así lo aconsejan ir algunos delante del Paso o detrás de la Agrupación Musical que siga al mismo.
  • Delante de cada uno de los Pasos, irán una presidencia con un mínimo de tres varas y un máximo de cinco. 
  •  Todas las insignias irán acompañadas de varas, las que asimismo portarán las presidencias de los pasos, pudiendo ambos pasos ser acompañados en sus laterales delanteros por hermanos portando bocinas.
  •  El portador del Libro de Reglas, portará también en su mano derecha una pértiga, mientras que los regidores, portarán varitas, regatones y/o cestos con pabilos para cuidar los cirios de los hermanos de luz.
  • Los hermanos de cirio lo llevarán descansando en la cintura al andar y lo apoyaran en el suelo en las paradas. Éstos deberán figurar entre insignia e insignia organizados en tramos de parejas.

 

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia

del Santísimo Cristo del Perdón y

María Santísima de la Amargura

(Muchachos de Consolación)

 

Horario Casa Hermandad

Lunes y Miercoles de 18:30 a 20:30

 

 

Misa de Hermandad

Segundo domingo de mes en el Santuario de Consolación a las 13:00

Santuario 2018

Obra de Juan Miguel Martín

Enlaces

Equipo de Redacción

Francisco Caro García

Alberto Leal Ruíz

José Manuel Doblado Lara

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © Hdad. Muchachos de Consolación. 41710 Utrera 2011-2017 Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.